La mayoría de los implicados son hombre de entre 20 y 40 años de edad. Entre 2015 y junio de este 2019, la Policía de Investigaciones (PDI) ha recibido 9.943 órdenes de investigar casos de grooming, término anglosajón utilizado para referirse a adultos que engañan a menores a través de internet con el objetivo de ganar […]
La mayoría de los implicados son hombre de entre 20 y 40 años de edad.
Entre 2015 y junio de este 2019, la Policía de Investigaciones (PDI) ha recibido 9.943 órdenes de investigar casos de grooming, término anglosajón utilizado para referirse a adultos que engañan a menores a través de internet con el objetivo de ganar su confianza y obtener imágenes o videos de contenido sexual.
El perfil de los implicados refiere a personas entre 20 y 40 años, y hay solteros, comprometidos o casados e incluso con hijos, según informó la PDI a Emol.
De las 9.943 casos investigados, al menos 6.475 corresponde a niñas menores de 14 años, lo que corresponde al 65% de las víctimas, consignó CNN Chile.
El subprefecto jefe del Cibercrimen de la PDI, Rodrigo Figueroa, explicó al citado medio que, “el engaño es para adquirir confianza y de ahí pedir imágenes de connotación sexual. Algunos podrían tener el objetivo de llegar a tener un contacto físico”
En el país, a juicio del comisario, “en materia de seguridad estamos al debe” considerando el amplio acceso a internet.
“El acceso es bastante superior al de otros países de la región, pero cuando hablamos de educación en ciberseguridad o alfabetización se dan vuelta las cifras y quedamos en desventaja”, dijo.
Fuente: Rioenlinea