El abogado, identificado como Sergio Salas Flores, detenido el 24 de abril en la cárcel de Valdivia, por entregar 2 celulares a un interno del recinto penitenciario, fue formalizado este miércoles, quedando en libertad con firmal mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al penal, mientras dura la investigación. Este miércoles el imputado, Sergio Salas […]
El abogado, identificado como Sergio Salas Flores, detenido el 24 de abril en la cárcel de Valdivia, por entregar 2 celulares a un interno del recinto penitenciario, fue formalizado este miércoles, quedando en libertad con firmal mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al penal, mientras dura la investigación.
Este miércoles el imputado, Sergio Salas Flores, fue formalizado por el delito de ingreso de elementos prohibidos a un recinto penal, por lo cual se inició una investigación en su contra, luego de ser detenido por personal de Gendarmería entregando dos celulares a un interno.
El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó las medidas cautelares de firmal mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al penal, mientras dura la investigación.
La defensa del imputado, se declaró en contra de la medida cautelar de prohibición de acercarse al recinto penitenciario, argumentando que afectaba una actividad económica de su cliente.
El magistrado del Juzgado de Garantía de Valdivia, Fabian Duffau, explicó que «“la pena asignada a este delito es alta y asimismo, que las consecuencias de esta conducta deben ser efectivamente soportadas por la persona a quien se le atribuyen».
Se fijó un plazo de investigación de 120 días.