Evaluaciones antropométricas, asistencia psicológica y nutricional, trabajo técnico y acondicionamiento físico, son algunas de las actividades que realizarán los y las deportistas del Judo, durante una intensa semana de aprendizajes junto a sus pares y técnicos venidos desde diferentes regiones del país, como parte del Concentrado Nacional de Judo.
La jornada, que comenzó el lunes 22 de julio y finaliza el sábado 27, es parte del trabajo técnico que realiza el programa Promesas Chile para incrementar la cantidad de deportistas especializados en disciplinas con potencial, para alcanzar el Alto Rendimiento.
Esto incluye mejorar métodos de entrenamiento y evaluación, a la vez que facilitar el camino hacia las selecciones nacionales, siempre respetando las etapas madurativas de niños, niñas y jóvenes.
El seremi del Deporte, René Antio, dice que sin duda, este concentrado nacional impactará en el proceso formativo de las y los judocas de Chile y da cuenta del compromiso del Estado de Chile con el desarrollo deportivo. “Esta es una inversión que el Estado hace para apoyar y sostener el rendimiento de sus deportistas, valorando el esfuerzo que ellos y ellas hacen por dejar al país en lo más alto de podio”, aseveró.
Asimismo, el jefe de la cartera deportiva en Los Ríos señaló que “para nuestra región es muy significativo ejecutar estos encuentros, ya que contamos con un equipo multidisciplinario muy sólido que también se nutre de esta experiencia. Estamos muy entusiastas porque los concentrados nos permiten otorgar una preparación de excelencia a las y los jóvenes, de manera que estén en las mejores condiciones para representar al país en el ciclo federado y olímpico que ya comienza”, subrayó Antio.
En esta oportunidad son un total de quince deportistas y cuatro técnicos quienes estarán concentrados hasta el sábado y que llegaron desde las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Magallanes y por supuesto, Los Ríos. Además la jornada contará con la presencia del Jefe de la Unidad de Proyección Deportiva del IND, Daniel Stevens, quien participará de visitas a los Centros de Entrenamiento de las disciplinas estratégicas de Promesas Chile, como son el Básquetbol, el Remo, el Judo y el Atletismo.