Con pocos cupos disponibles en sus tres sedes, la institución de educación estatal continúa su proceso de admisión 2023, mientras
Con pocos cupos disponibles en sus tres sedes, la institución de educación estatal continúa su proceso de admisión 2023, mientras recibe a sus nuevos estudiantes con diversas actividades.
Esta semana, el Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos, comenzó a recibir a sus nuevos estudiantes en las sedes ubicadas en La Unión, Paillaco y Panguipulli, lo cual se desarrolló con diversas actividades de inducción y dando a conocer los procedimientos internos de la institución, horarios y canales de comunicación.
Fueron cientos los jóvenes y adultos que se acercaron a las sedes del CFT para dar inicio a este proceso educativo, marcado por el total retorno a la presencialidad. Las primeras actividades desarrolladas fueron guiadas por un equipo multidisciplinario de esta casa de estudios, quienes además aclararon las inquietudes expuestas por los estudiantes y entregaron detalles de cada carrera.
El rector del CFT Estatal de Los Ríos, Ramón Rubio Donoso, explicó que “estamos dando la bienvenida a todos los estudiantes que el año 2023 inician sus actividades académicas, y no me cabe duda que será un año muy entretenido, muy intenso, pero a la vez muy satisfactorio (…) mucho éxito a todos, animo a los profesores, profesoras y todo el equipo del CFT. Estoy seguro que este año tendremos muchas alegrías y satisfacciones para compartir con toda nuestra comunidad educativa”.
A su turno, el director académico del CFT, Rodrigo Ibáñez, resaltó que “en nombre del equipo académico estamos dando la más cordial bienvenida a todos quienes han elegido la educación pública como el camino a un desarrollo profesional integral, en nuestras sedes de La Unión, Paillaco y Panguipulli. Vamos a acompañar a nuestros estudiantes en este camino para que lleguen tan lejos como lo deseen”.
Cabe destacar que, el CFT mantiene abiertas las matrículas durante todo el mes de marzo, y hasta el 17 de este mes se puede postular a los diversos beneficios estudiantiles disponibles, previa actualización del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica.