El más tradicional es el clonazepam. Con la finalidad de asaltar a las personas o abusar sexualmente de ellas, es que sujetos deciden ocupar algunos estupefacientes para que cometer dichos delitos se les haga más simple. Uno de los más conocidos es la burundanga, sin embargo últimamente se ha usado benzodiacepinas, de esos el más tradicional […]
El más tradicional es el clonazepam.
Con la finalidad de asaltar a las personas o abusar sexualmente de ellas, es que sujetos deciden ocupar algunos estupefacientes para que cometer dichos delitos se les haga más simple. Uno de los más conocidos es la burundanga, sin embargo últimamente se ha usado benzodiacepinas, de esos el más tradicional es el clonazepam, que genera un efecto sedante en quien lo consuma. Sin embargo, su uso en grandes dosis puede provocar hasta la muerte. De hecho, en el 2018 ya van 5 personas fallecidas por la ingesta de ésta mezclada con alcohol.
Ricardo González, urgenciólogo de la Clínica Alemana, indicó que este tipo de casos no son extraños, pero que la gente no suele denunciar. Una de las víctimas señaló que un día se dirigió hasta una discoteca con sus amigas, en un momento se separó de ellas, y a eso de las 2 de la mañana fue encontraba a las afueras del establecimiento totalmente inconsciente. Despertó 12 horas después sin recordar absolutamente nada de lo que había ocurrido. Casos como el anterior son recurrentes, el fiscal Francisco Ledesma, indicó que ya suman 25 personas las que fueron atacadas en el sector del Barrio Bellavista y Parque Forestal, luego de salir de bares y pubs.
Fuente: RedlosRios