La cuarentena en la región a causado que muchos locatarios no generen ingresos Diversos locatarios unidos a través de la agrupación “Levantemos Valdivia”, han solicitado la apertura del comercio local ya que la cuarentena a golpeado fuertemente a los comerciantes de la comuna de Valdivia. Ante esto además solicitaron la renuncia de la Seremi de […]
La cuarentena en la región a causado que muchos locatarios no generen ingresos
Diversos locatarios unidos a través de la agrupación “Levantemos Valdivia”, han solicitado la apertura del comercio local ya que la cuarentena a golpeado fuertemente a los comerciantes de la comuna de Valdivia.
Ante esto además solicitaron la renuncia de la Seremi de Salud, Regina Barra, debido a la “incapacidad técnica” con la que habrían acusado los locatarios, dado que no existiría una respuesta a sus demandas.
Carlos López, presidente de la agrupación Levantemos Valdivia, indicó que “exigimos y emplazamos al señor Intendente que tenga la capacidad de revisar los protocolos de salud, que como pequeños empresarios de Valdivia le hicimos llegar con el objeto de poder abrir nuestras puertas asegurando la inocuidad en términos de higiene a quienes reciben nuestros productos y servicios”.
En la ocasión, el presidente de la agrupación hizo énfasis en la renuncia de la Seremi de Salud, ya que no ha tenido la capacidad de reunirse con los locatarios y dar respuesta a sus requerimientos.
Durante la jornada de hoy, diversos representantes de los comercios de Valdivia se reunieron junto al Intendente de la región, César Asenjo; la Seremi de Salud, Regina Barra; la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; como forma de dialogar y dar a conocer la situación en la que se encuentran los comerciantes.