El imputado cometió el delito en abril del 2019. Con 15 años de cárcel fue sentenciado un hombre acusado de violar a una mujer en un sitio eriazo en la comuna de Los Lagos. La condena fue dada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia a Eliazar Solís Pérez de 30 […]
El imputado cometió el delito en abril del 2019.
Con 15 años de cárcel fue sentenciado un hombre acusado de violar a una mujer en un sitio eriazo en la comuna de Los Lagos.
La condena fue dada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia a Eliazar Solís Pérez de 30 años, imputado por el delito consumado de violación cometido en abril del 2019 contra una mujer de 25 años.
Según el relato de Fiscalía, el acusado se encontraba bebiendo en compañía de un menor de edad en la población Los Pinos. La víctima, conocida de este menos, se acercó para conversar y luego se dirigió hacia una plaza cercana donde compartieron cervezas.
En un momento en que la víctima se aleja del grupo y se dirige a un extremo de la plaza que colinda con un sitio eriazo, el acusado la sigue arrastrándola y obligándola a través de golpes, a un camino oscuro donde perpetró el delito.
La fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, señaló que “se condenó a este imputado al máximo de la pena establecida por el delito de violación, esto es 15 años de privación de libertad, toda vez que con este tramo de pena no tiene derecho a ninguna pena sustitutiva”.
La pena que impuso el tribunal es la misma que había solicitado la fiscal Claudia Baeza y corresponde a la más alta que establece la legislación para los delitos de violación, invocando para ello la existencia de una circunstancia agravante de responsabilidad penal, que es el haberse aprovechado el acusado de la situación geográfica y de la falta de luminosidad del lugar para ampararse y cometer este delito, quedando en la impunidad y evitando de esta forma que la víctima pudiera solicitar el auxilio de otras personas.