Debatir y reflexionar sobre el concepto de patrimonio, las acciones de la ciudadanía y las propuestas públicas para su protección,
Debatir y reflexionar sobre el concepto de patrimonio, las acciones de la ciudadanía y las propuestas públicas para su protección, es uno de los propósitos del próximo seminario “Habitando el Patrimonio: Territorio, Ciudadanía, Identidad”, que organiza el Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos, en conjunto con la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales.
El evento, que se efectuará en la Universidad Santo Tomás, responde a la creciente demanda por políticas y medidas que permitan no solo la conservación de construcciones y espacios de valor cultural, sino que además la memoria histórica e identidades locales.
Para la directora del Consejo de Cultura y Las Artes de la Región de Los Ríos, Lorenna Saldías Yáñez, “esta es una instancia para establecer diálogos y conocer experiencias respecto al patrimonio, su valoración y cómo la ciudadanía se ha organizado para defenderlo y mantenerlo en el tiempo. Por aquello, hemos invitado a diversas organizaciones, desde juntas de vecinos, gremios, hasta centros de estudios y universidades”.
El seminario contará con las presentaciones de Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos La Ciudad; Rosario Carvajal, presidenta de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, además de Patricio Díaz, profesional de Coordinación y Desarrollo Departamento de Patrimonio Cultural Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
La actividad inaugural se desarrollará el día 19 de noviembre, desde las 18:00 a 20:00 hrs., en Auditorio II – Universidad Santo Tomás, Valdivia y es abierta a todo público, mientras que la segunda jornada (requiere inscripción previa) se efectuará en el Auditorio I de la misma casa de estudios, el jueves 20, a partir de las 10:00, hasta las 12:00 hrs.
Para mayor información, deben contactarse con Claudio Barrientos Winter, encargado Unidad Patrimonio CNCA Los Ríos, al Teléfono 63- 2245731 o al email: [email protected]