Política

Core Felipe López y alcalde de Lanco solicitaron al Ministro (s) de Obras priorizar proyectos de agua potable rural.

Durante la visita del ministro subrogante de Obras Públicas a la comuna de Lanco, el consejero regional Felipe López Palma y el alcalde Juan Rocha entregaron un oficio solicitando financiamiento para estudios hidrogeológicos y avances en proyectos de agua potable rural que beneficiarán a más de 1.300 familias.



Durante una actividad realizada en el sector de Antilhue, comuna de Lanco, el consejero regional Felipe López Palma y el alcalde de Lanco Juan Rocha entregaron al ministro (s) de Obras Públicas, Danilo Núñez, un oficio solicitando priorizar seis estudios hidrogeológicos en los sectores rurales de El Arco, El Tallo, Hueima, Huane, Quemchue y Antilhue Alto, fundamentales para el desarrollo de futuras soluciones de abastecimiento de agua. Estos estudios beneficiarán a más de mil familias de estos sectores. Además, pidieron agilizar los proyectos de agua potable rural (APR) en Las Quemas y Panguinilahue, cuyos diseños de ingeniería llevan cuatro años en desarrollo y permitirían abastecer a 300 familias.

El consejero regional Felipe López Palma destacó la urgencia de avanzar con estas iniciativas, señalando que “estamos muy preocupados por el retraso en los avances de los proyectos de agua potable rural. Tenemos dos diseños de ingeniería, uno de ellos -Las Quemas- ya ad portas de ingresar a la cartera de obras. Hacemos un llamado a Obras Públicas para avanzar con estas iniciativas, ya que son más de 400 familias que requieren con urgencia acceder al vital elemento”.

Asimismo, López Palma insistió en la necesidad de concretar los estudios hidrogeológicos, afirmando que “hemos estado en Santiago con la ministra y en la región con la seremi, y esperamos que este año se pueda invertir en estos proyectos. Seguiremos empujando el agua potable rural, tanto en Lanco como en toda la región de Los Ríos”.

Las autoridades esperan que el Ministerio de Obras Públicas agilice los procesos administrativos y financieros para dar respuesta a la urgente necesidad de agua potable en estos sectores rurales.