La salida de los académicos se da en medio de la crisis interna por la que atraviesa la Universidad Austral Tras la negativa por parte del rector Óscar Galindo a dejar el cargo de rector de la UACh, 4 autoridades académicas y miembros del Gabinete del rector dejaron sus cargos a disposición en medio de […]
La salida de los académicos se da en medio de la crisis interna por la que atraviesa la Universidad Austral
Tras la negativa por parte del rector Óscar Galindo a dejar el cargo de rector de la UACh, 4 autoridades académicas y miembros del Gabinete del rector dejaron sus cargos a disposición en medio de la crisis que afecta a la casa de estudios.
A través de una carta abierta a la comunidad, el Prorrector, Rodrigo Browne; el Vicerrector Académico, Oscar Balocchi; el Vicerrector de investigación, Luis Vargas, y la Vicerrectora de la Sede Puerto Montt, Daniela Vera, dejaron sus puestos en la Universidad Austral y demostraron su descontento ante esta situación.
En el documento manifestaron que “consideramos que hemos realizado todos nuestros esfuerzos intelectuales, de gestión y de relaciones humanas para afrontar lo que acontece para beneficio de la institución en el corto, mediano y largo plazo. Lamentablemente, desde nuestro punto de vista, no hemos cumplido como corresponde con esa labor, porque sobrepasa nuestras competencias normativas”.
Bajo esa misma línea las autoridades académicas agregaron que “si bien nuestros cargos son de confianza del rector, también es cierto que nuestra principal responsabilidad es y será para con la institución que coadyuvamos a dirigir. La asunción de nuestras responsabilidades tiene como único horizonte impulsar y ayudar a construir una Universidad de calidad y excelencia en todos sus sentidos”.
Finalmente el Prorrector, el Vicerrector Académico, el Vicerrector de Investigación Desarrollo y Creación Artística y la Vicerrectora de la Sede Puerto Montt dejaron sus cargos a disposición del Consejo Superior Universitario.
La salida de los académicos se enmarca en la crisis que atraviesa la casa de estudios, producto de los resultados entregados por la auditoria externa a la UACh, que arrojó una serie de irregularidades externas como contratación de la hija del presidente del directorio, contratación de la hija del ex contralor, millonarios viáticos, entre otras situaciones.