La iniciativa impulsada por el Presidente Piñera pasará a la cámara baja Este jueves el Senado aprobó el proyecto de retiro del 10% de las AFP impulsado por el Gobierno, mientras que ese mismo día se rechazaba la iniciativa propuesta por diputados de la oposición. La idea del retiro propuesta por el Gobierno alcanzó los […]
La iniciativa impulsada por el Presidente Piñera pasará a la cámara baja
Este jueves el Senado aprobó el proyecto de retiro del 10% de las AFP impulsado por el Gobierno, mientras que ese mismo día se rechazaba la iniciativa propuesta por diputados de la oposición.
La idea del retiro propuesta por el Gobierno alcanzó los 35 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones siendo de esta forma despachado hacia la cámara baja para su discusión y votación. Mientras que el proyecto de oposición pasa a una cámara mixta, compuesta por senadores y diputados, para discutir ciertos puntos.
Pese a que ambos proyectos contemplan un retiro de los fondos previsionales, tienen diferencias significativas las cuales son:
La principal diferencia entre ambos, es que el del gobierno busca que se paguen impuesto pero esto dependerá del ingreso de cada persona.
El proyecto del gobierno necesita una aprobación en la cámara baja de 78 votos, en caso de obtenerlos inmediatamente pasa a su promulgación. Mientras que el proyecto de la oposición pasa a Comisión Mixta para ser discutido.