Dado que la medida se implementó en periodo estival significó una baja para los emprendedores de este rubro. Ante el retroceso a Fase 1 cuarentena en plena temporada estival para la comuna, los emprendedores del sector turismo se vieron fuertemente afectados por la medida sanitaria. Es así como en las últimas semanas de febrero, muchos […]
Dado que la medida se implementó en periodo estival significó una baja para los emprendedores de este rubro.
Ante el retroceso a Fase 1 cuarentena en plena temporada estival para la comuna, los emprendedores del sector turismo se vieron fuertemente afectados por la medida sanitaria.
Es así como en las últimas semanas de febrero, muchos comerciantes han tenido que cerrar sus puertas hasta que Mariquina avance en el plan Paso a Paso y así generar algún tipo de ganancia.
Ante esta situación, Lilian Pino Aravena, encargada de turismo de la comuna, señaló que la cuarentena ha sido un golpe bastante fuerte para los emprendedores de turismo de la zona dado que tuvieron que cerrar sus negocios en plena temporada estival.
De la misma forma se está a la espera del programa de apoyo que lanzó el gobierno como apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo de la región de Los Ríos. Sin embargo, aún no se tiene ninguna noticia.
Pese a que ya se está ad portas de finalizar el mes de febrero, aún se espera que durante el año se pueda reactivar el sector, ya que aunque no sea temporada de verano, los emprendedores confían en recibir turistas a lo largo del año y que la fase de la comuna los acompañe en esta situación.