La Policía de Investigaciones ha recibido, a lo largo del país, 2.930 denuncias por delitos sexuales durante los primeros 181 días del año, lo que en promedio significa 16 casos a diario. La cantidad de denuncias ha aumentado un 16% respecto al mismo periodo del año anterior, ya que entre enero y junio de 2018 […]
La Policía de Investigaciones ha recibido, a lo largo del país, 2.930 denuncias por delitos sexuales durante los primeros 181 días del año, lo que en promedio significa 16 casos a diario.
La cantidad de denuncias ha aumentado un 16% respecto al mismo periodo del año anterior, ya que entre enero y junio de 2018 la policía civil registró 2.526 situaciones, según consignó EMOL.
De la cifra, se desprende que 1.129 han sido denuncias por abuso sexual contra menores de edad, registrando también un aumento, pues en el primer semestre de 2018 la cifra fue de 968 denuncias.
«La alta ocurrencia del abuso sexual se puede entender en forma de relacionar que tienen las personas con la tecnología, medios a distancia, donde no hay control parental muy riguroso en cómo se relacionan como un otro durante etapa de exploración», detalló el comisario José Contreras, de la Jefatura Nacional de Delitos Sexuales.
El perfil del abusador generalmente es una persona cercana, de hecho del 80% de los responsables de estos hechos son parte del círculo cercano o familiar.
fuente: Redlosrios