Autoridades del Servicio de Salud instruyeron un sumario interno en el Hospital regional. Una investigaciòn sumaria se està llebando a cabo dentro del Hospital Base Valdivia, por la denuncia ingresasada el dìa 27 de mayo de este año, donde se señala, que un perro habrìa sido atendido con equipos de radiologia en la Unidad de […]
Autoridades del Servicio de Salud instruyeron un sumario interno en el Hospital regional.
Una investigaciòn sumaria se està llebando a cabo dentro del Hospital Base Valdivia, por la denuncia ingresasada el dìa 27 de mayo de este año, donde se señala, que un perro habrìa sido atendido con equipos de radiologia en la Unidad de Oncologìa del Hospital Regional.
Al respecto, y segun informò el medio de comunicaciòn Soy Chile, desde la direcciòn del Hospital Base de Valdivia señalaron, “esta es una situación necesaria de esclarecer, es por ello que se instruyó de inmediato una investigación sumaria para determinar eventuales responsabilidades”.
“Se adoptaron las medidas pertinentes con el fin de revisar los procesos internos y los protocolos del Servicio de Oncología”.
Para terminar, directivos del HBV indicaron, “Igualmente, es necesario aclarar a nuestra comunidad, que la situación en cuestión, de ninguna manera afectó la oferta de tratamiento, ni se desplazó la atención a ningún paciente”