El imputado de 49 años trató de ahogar a su ex pareja en su domicilio. Un lamentable caso de femicidio frustrado se suma a la comuna de Valdivia, tras la detención de un hombre de 49 años quien en la jornada de ayer trató de ahogar en un jacuzzi a su ex pareja en el […]
El imputado de 49 años trató de ahogar a su ex pareja en su domicilio.
Un lamentable caso de femicidio frustrado se suma a la comuna de Valdivia, tras la detención de un hombre de 49 años quien en la jornada de ayer trató de ahogar en un jacuzzi a su ex pareja en el sector de Centinilla.
El imputado identificado como Mario Aldo Cancino Osorio fue detenido por personal de carabineros luego de que ex pareja diera aviso de las agresiones y pudiera escapar de la casa en la que se encontraba.
Según indicó el Fiscal Gonzalo Valderas que “el imputado encontrándose en una cabaña en el sector costero de Valdivia, Centinilla, junto a su ex pareja; se sofocó con ella, la arrastró por el suelo e intentó ahogarla en un jacuzzi. La víctima logró huir y defenderse, llamando a carabineros quienes procedieron a su detención”.
En la misma línea el fiscal agregó que el imputado tenía una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima producto de una causa anterior.
Durante esta jornada se formalizó al hombre de 49 años por el delito de femicidio frustrado y se decretó por el Juzgado de Garantía de Valdivia la medida de prisión preventiva por el causal de peligro para seguridad de la víctima. Finalmente se fijó un plazo de investigación de 60 días para la recopilación de los hechos ocurridos.