Esta tarde, a través de sus redes sociales, el médico cirujano y periodista de Paillaco envió un emotivo y cariñoso saludo a todas y todos los paillaquinos. El doctor Miguel Ángel Carrasco manifestó que: «pese a ser un año muy difícil este 2020, las dificultades sirvieron para en mas de una oportunidad unir fuerzas, por […]
Esta tarde, a través de sus redes sociales, el médico cirujano y periodista de Paillaco envió un emotivo y cariñoso saludo a todas y todos los paillaquinos.
El doctor Miguel Ángel Carrasco manifestó que: «pese a ser un año muy difícil este 2020, las dificultades sirvieron para en mas de una oportunidad unir fuerzas, por diferentes causas y/o problemáticas que requerían de nosotros, por ejemplo; brindar apoyo a todos los comerciantes de Paillaco hace muy pocos días atrás.
Ha sido un año marcado por la tragedia de perder miles de vidas a causa de la Pandemia, tuvimos que ver partir nuestros abuelos, hay quienes deberán estar aislados esperando la llegada de este 2021, y la mayoría de nosotros extrañará abrazar un ser amado. Sin duda este año fue difícil, y como médico me tocó darlo todo, no fue fácil vivir esta Pandemia de cerca con el miedo latente de contagiarme y llevar el virus a mi familia.
La crisis sanitaria no vino sola, de prisa llegó la crisis económica y millones de familias perdieron sus empleos.
Pero, de alguna forma debíamos responder a tanta necesidad, entonces decidimos junto a un grupo de voluntarios intentar llegar a cada rincón de Paillaco y sus familias del campo y la ciudad, para llevarles atención médica de calidad, operativos veterinarios, y en Paillaco, repartir almuerzos cada semana a cientos de familias que nos esperaban con una gran sonrisa. Así nació «Vecinos X Paillaco».
Como lo mencioné al inicio, lo que mas atesoro de este año 2020, es como hemos logrado unirnos pese a la dificultad. Hoy los invito a soñar conmigo un Paillaco diferente, donde queden atrás todas las injusticias y los malos ratos.
Construyamos juntos, y que el próximo 2021 sea un año de felicidad, armonía, y amor para todos y todas, les deseo con profundo aprecio».
Miguel Ángel Carrasco García.