La institución lanzará el inicio de la marcha blanca en Iquique la nueva indumentaria, con la que busca que su personal esté más cómodo en servicio, sobre todo en época estival. En la actualidad son más de seis tenidas que deben usar los más de 45 mil efectivos policiales a lo largo y ancho del […]
La institución lanzará el inicio de la marcha blanca en Iquique la nueva indumentaria, con la que busca que su personal esté más cómodo en servicio, sobre todo en época estival.
En la actualidad son más de seis tenidas que deben usar los más de 45 mil efectivos policiales a lo largo y ancho del territorio nacional, por lo cual se debe mantener un gran stock para surtir la demanda de los funcionarios a nivel nacional. Los uniformes que se usan hoy en día, además, se tornan incomodos para desarrollar procedimientos.
Es por ello que, el director general de Carabineros, general Ricardo Yáñez, instruyó el fin a la vestimenta que actualmente usan sus funcionarios y así entregar un uniforme más cómodo a la hora de realizar los procedimientos. La medida ya tiene fecha para iniciar su marcha blanca y será oficializada este viernes en Iquique por el propio jefe policial. Al respecto, el general Yáñez indicó que «esto va a ser un cambio, no de forma, porque es una necesidad. Hoy andamos con un zapato que es de vestir, un pantalón que es de vestir, que uno se agacha y se puede rajar, con corbata. Entonces, va a ser realmente un cambio importante en la funcionalidad de lo que tiene que hacer el carabinero y en la comodidad, pero no traicionamos nuestros colores institucionales, que se mantienen”.
La nueva indumentaria de los carabineros considera: zapatillas outdoor, con tecnología que protege el interior del agua y la humedad, pero a la vez, es de material flexible; polera verde con reflectantes en las mangas, bolsillos en los dos costados del dorso y una bandera de Chile en el brazo derecho. El resto de la tenida presenta pantalones con tecnología antiarrugas, de tela elástica, con cremalleras y reforzamiento en las costuras para evitar que se rompan. Finalmente, quienes estén en servicio, podrán utilizar un gorro verde olivo, con la insignia de la institución por delante y reflectantes por los costados.