El registro busca levantar información relevante en torno a esta área para futuras mejoras y trabajos. En pleno proceso de recolección de datos están los encuestadores del Instituto Nacional de Estadísticas , en el marco de la aplicación del 8vo Censo Nacional Agropecuario y Forestal. Esta aplicación busca la generación de políticas públicas eficientes por […]
El registro busca levantar información relevante en torno a esta área para futuras mejoras y trabajos.
En pleno proceso de recolección de datos están los encuestadores del Instituto Nacional de Estadísticas , en el marco de la aplicación del 8vo Censo Nacional Agropecuario y Forestal.
Esta aplicación busca la generación de políticas públicas eficientes por lo que es necesario contar con datos actualizados de las actividades agropecuaria y forestal. Actualmente, la información que maneja el Instituto Nacional de Estadísticas corresponde al año 2007, por lo que el proceso de actualización de datos se hace vital para la implementación de nuevas políticas públicas.
Con respecto a esto, la Seremi de Economía, Vianca Muñoz, indicó que están desplegadas en la región 96 personas, entre censistas y supervisores, quienes están realizando el trabajo en terreno. Por otra parte, se incorporó el uso de dispositivos móviles de captura, tipo Tablet, que permiten disminuir los tiempos de ingreso, análisis y validación de los datos recolectados.
Con relación al plazo para el levantamiento de información en terreno, el Censo se extenderá hasta fines de junio. Para dar tranquilidad a los encuestados, desde el Instituto Nacional de Estadísticas aclararon que todos los censistas cuentan con una identificación que tiene un código QR, que al escanearlo lleva directamente a la página verificador.ine.cl, donde se indica si la persona está o no trabajando en el censo.