Entregan recursos a familias afectadas por incendios forestales en Paillaco

El beneficio se entregó a 4 campesinos y campesinas de las localidades de La Plata y La Luma en la comuna de Paillaco, que afectados por incendios forestales no cuentan con el forraje necesario para alimentar su ganado. Hasta los sectores de La Luma y La Plata en la comuna de Paillaco llegó el equipo […]

<p>Enjoyed this article? Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
IMG_20230303_130025

El beneficio se entregó a 4 campesinos y campesinas de las localidades de La Plata y La Luma en la comuna de Paillaco, que afectados por incendios forestales no cuentan con el forraje necesario para alimentar su ganado.

Hasta los sectores de La Luma y La Plata en la comuna de Paillaco llegó el equipo de INDAP Los Ríos, para hacer entrega de los recursos en dinero para la compra de alimento para la alimentación animal de las familias campesinas afectadas por los incendios forestales que afectaron el sector.

La directora regional de INDAP, Alejandra Bartsch, destacó la ayuda entregada, «estuvimos visitando usuarios que fueron afectados por los.incedioa forestales, no por la pérdida directa de sus predios, sino por que sus animales pastaban en los predios forestales y en este momento se encuentran muy complicados para poder alimentar su ganado».

En este caso, el principal impacto del incendio forestal, tiene relación con la perdida de bosques forestales, los que son usados por los agricultores para forraje de los animales.

La actividad se enmarca en un paquete de medidas donde se incluye la entrega de alimentación para animales, la prórroga automática de créditos INDAP, Operativos sanitarios de emergencia con el SAG y la puesta en marcha de los cobros de seguros Agropecuarios.

Por último Bartsch, agrego que, «como INDAP y Gobierno del presidente Boric, hemos estado trabajando en conjunto para responder de forma rápida a los inconvenientes. Con este apoyo los agricultores pueden comprar insumos y alimentos para sus animales para solucionar de en primera instancia una necesidad tan importante como la alimentación de su ganado”.

Sobre la ayuda recibida el usuario de INDAP, Jorge Montoya, destacó la entrega “me viene bien, acá es malo y se quemó todo. los animalitos no tienen que comer y el pasto se secó todo y me siento contento con la ayuda”.

Los recursos que se destinan para que las campesinas y campesinos afectados por los incendios forestales, puedan costear la alimentación para sus animales, se traduce en la entrega de un bono de entre $ 100 mil a $ 400 mil, dependiendo de la carga animal de cada agricultor y agricultura.