Con profunda molestia y amargura reaccionaron los familiares cercanos de Nibaldo Villegas con el estreno del primer capítulo de «Alma Negra», serie televisiva de Carlos Pinto, que recrea los detalles del brutal y macabro asesinato del profesor el año 2018. Por medio de un recurso de protección buscaran frenar la emisión del segundo y final […]
Con profunda molestia y amargura reaccionaron los familiares cercanos de Nibaldo Villegas con el estreno del primer capítulo de «Alma Negra», serie televisiva de Carlos Pinto, que recrea los detalles del brutal y macabro asesinato del profesor el año 2018. Por medio de un recurso de protección buscaran frenar la emisión del segundo y final episodio de este jueves, por considerar que el programa los vulnera como familia, los pone de nuevo a revivir dolores y traumas que ya deberían estar cerrados.
La familia de Nibaldo Villegas presentó un recurso de protección en contra de TVN con el objeto de evitar la emisión del segundo capítulo del programa «Alma Negra», que cuenta la historia y crimen del profesor asesinado en 2018 en Villa Alemana.
La acción judicial, presentada en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, indica que «la decisión de TVN es ilegal y arbitraria, ya que no estamos en presencia de un programa informativo sino que un programa recrea con el solo fin de divertir, distraer a sus espectadores, pero no tiene una finalidad de investigación periodística como sí lo hizo el programa Informe Especial del mismo canal».
Al respecto, el abogado de la familia Villegas, Patricio Olivares, informó que «el recurso presentado tiene por objeto tutelar el derecho a la integridad física, psíquica y la vida privada de ellos como familia, dada la revictimización secundaria que produce todo esto. De esta manera, se ha solicitado una orden de no innovar, a fin de frenar la reproducción y difusión de cualquier tipo de propaganda en cualquier medio de esta serie».
Por otro lado, el hermano del profesor, Edson Villegas, fue enfático en señalar que «recordar estos momentos es muy duro, tiene que entender este canal que hay niños por medio que están en crecimiento. Nos duele mucho, porque es mucho morbo y no está autorizado por la familia».
Finalmente, si el recurso es aceptado, la familia solicitó la destrucción del material.