Las obras contaron con una inversión de 3 mil 35 millones de pesos. Ya se encuentran terminados los trabajos de mejora en la caleta de pescadores de Mehuín la cual va en completo beneficio de más de 500 pescadores artesanales de la zona costera de la comuna de Mariquina. La obra finalizó con los trabajos […]
Las obras contaron con una inversión de 3 mil 35 millones de pesos.
Ya se encuentran terminados los trabajos de mejora en la caleta de pescadores de Mehuín la cual va en completo beneficio de más de 500 pescadores artesanales de la zona costera de la comuna de Mariquina.
La obra finalizó con los trabajos terrestres los cuales bordearon una financiación de 3 mil millones de pesos, esto se suma a las obras marítimas realizadas en la caleta las cuales costaron 2 mil millones de pesos, trabajos que fueron financiados por el Ministerio de Obras Públicas.
Con respecto a esta anhelada entrega, el seremi de obras públicas, Johnny Herrera Laubscher señaló que ambas etapas bordearon los 5 mil millones de pesos y que las obras irán en directo beneficio de los pescadores de Mehuín para mejorar sus condiciones de trabajo y poder contar con un lugar para comercializar sus productos.
El proyecto cuenta con la habilitación de 50 boxes para el resguardo de los implementos de pesca, un galpón para la reparación de embarcaciones y otro multipropósito, un área techada para el trabajo de las encarnadoras, áreas de circulación peatonal, vehicular y de estacionamiento; un edificio administrativo, una grúa de cinco toneladas y la implementación de servicios higiénicos, eléctrico, de agua potable y alcantarillado.
Finalmente, las obras benefician a más de 500 pescadores de la zona quienes trabajan de la extracción de productos como sierra, corvina, congrio, cochayuyo y choro zapato.