Pese a que el individuo tenia una condena anterior por el mismo delito, el tribunal decretó su libertad con arrestó domiciliario total y arraigo nacional, por considerar que el sujeto no es un peligro para la seguridad de la sociedad. Este martes fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado […]
Pese a que el individuo tenia una condena anterior por el mismo delito, el tribunal decretó su libertad con arrestó domiciliario total y arraigo nacional, por considerar que el sujeto no es un peligro para la seguridad de la sociedad.
Este martes fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, un hombre que el pasado sábado 22 de abril atropelló y causó el deceso de un jinete y su caballo en la localidad rural de Crucero, en la comuna de Río Bueno.
Pese que la fiscalía solicitó la cautelar de prisión preventiva, ya que el sujeto tenia una condena previa por el mismo delito, el tribunal no accedió a la solicitud, otorgando la libertad con medidas cautelares al imputado.
Al respecto, el fiscal Sergio Fuentes, indicó que «como Fiscalía se solicitó que se impusiera la cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, el Tribunal no accedió a esta petición, estimando que había otras cautelares que podían garantizar igualmente la finalidad del procedimiento y estimando que la libertad de imputado no resultaba peligro para la sociedad, como se había planteado y en su lugar, dispuso el arresto domiciliario total, unida a la cautelar de arraigo nacional».
Finalmente, el fiscal Fuentes fue enfático en se señalar que, «la Fiscalía apelará de esta decisión ante la Corte de Apelaciones de Valdivia».