La postulación al bono se transformó en una verdadera molestia para cientos de familias paillaquinas que esperaban calificar para este aporte monetario y fueron rechazados. Hoy por la tarde el Servicio de Impuestos Internos habilitó la plataforma para postular al Bono Clase Media, donde se suponía un alto porcentaje de familias chilenas accedería al aporte […]
La postulación al bono se transformó en una verdadera molestia para cientos de familias paillaquinas que esperaban calificar para este aporte monetario y fueron rechazados.
Hoy por la tarde el Servicio de Impuestos Internos habilitó la plataforma para postular al Bono Clase Media, donde se suponía un alto porcentaje de familias chilenas accedería al aporte de $500.000 o menos según la caída de sus ingresos.
La sorpresa, fue que la mayoría de las familias que postularon a este beneficio no cumplen con los requisitos para este aporte, lo que generó la molestia y una ola de reacciones negativas referente al beneficio que según calificó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sería «mucho mas fácil de acceder y resolvería mas problemas económicos que el retiro del tercer diez por ciento».