Deportes

Futbolistas de Paillaco vivieron inolvidable gira formativa a Bariloche


*32 deportistas Sub-15 y Sub-17 se midieron con sus pares argentinos

 

La Escuela de Fútbol Municipal de Paillaco finalizó con éxito la gira formativa a San Carlos de Bariloche, Argentina, donde se enfrentó a equipos locales en el marco del Torneo Amigos y Rivales.

La delegación estuvo compuesta por 32 futbolistas de los equipos Sub-15 y Sub-17, quienes se midieron con los equipos Cruz del Sur, Estudiantes Unidos y CAB. La gira fue posible gracias a una subvención de $7.184.892 otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, quien acompañó a los deportistas, valoró la experiencia. “Lo más importante de este tipo de giras es ganar experiencia, conocer cómo se juega al otro lado de la cordillera, donde están los campeones del mundo”.

En tanto, el concejal Dilbert Alvarado comentó que “si bien en los resultados no nos fue bien, fue una oportunidad de gran aprendizaje para los jugadores”.

El entrenador de la Sub-15, Manuel Tobar, destacó el aprendizaje más allá de lo deportivo. “Fue una gran oportunidad para muchos de los chicos el conocer otra sociedad y compartir con muchachos que tienen una cultura deportiva grande. Para nosotros lo primordial no son los resultados, sino los valores que se inculcan en los jóvenes en cada experiencia deportiva”.

Por su parte, el entrenador de la Sub-17, Dagoberto Currimilla, aseguró que “para ellos fue una tremenda experiencia enfrentarse a jugadores argentinos, tener un roce casi profesional”.

Finalmente, la presidenta de la Escuela de Fútbol Municipal, Juana Flores, agradeció a todos quienes hicieron posible esta gira.

“Para nuestros niños fue una bonita experiencia el poder compartir con jóvenes de su misma edad por medio de algo que ellos adoran que es el fútbol. Agradecemos al Gobierno Regional por darnos la oportunidad de realizar esta gira y al alcalde, que se la ha jugado por el deporte para alejar a nuestros niños del alcohol y las drogas”, concluyó.