El aporte beneficiará a niñas y niños menores de 6 años que tengan sus controles médicos en orden. El Gobierno de Chile entregará un aporte monetario a las familias a cargo de menores de edad que tengan sus controles de niño sano al día, con el fin de promover los exámenes y controles médicos de […]
El aporte beneficiará a niñas y niños menores de 6 años que tengan sus controles médicos en orden.
El Gobierno de Chile entregará un aporte monetario a las familias a cargo de menores de edad que tengan sus controles de niño sano al día, con el fin de promover los exámenes y controles médicos de los niños hasta los 6 años de edad.
Se trata de un aporte monetario mensual destinado a todos los hogares que participan del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades que tienen integrantes menores de seis años, y acreditan tener al día el control de salud del niño o niña sana.
El aporte gubernamental es un incentivo para que madres, padres y cuidadores acudan con el niño a los necesarios chequeos médicos.
¿Quiénes lo reciben?
Son beneficiarios todos los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que cumplan con los siguientes 3 requisitos:
Haber firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
Se encuentren recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
Que tienen integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.