Gremio Levantemos Valdivia se reúne con autoridades ante cambios de Plan Paso a Paso

A partir de este sábado el cierre de locales es a las 20:00 hrs. mientras que el toque de queda comienza a las 22:00 horas. Dado el cambio en las medidas del plan Paso a Paso, las cuales buscan endurecer las medidas del mismo, el presidente del gremio de comercio “Levantemos Valdivia” mantuvo una reunión […]


A partir de este sábado el cierre de locales es a las 20:00 hrs. mientras que el toque de queda comienza a las 22:00 horas.

Dado el cambio en las medidas del plan Paso a Paso, las cuales buscan endurecer las medidas del mismo, el presidente del gremio de comercio “Levantemos Valdivia” mantuvo una reunión con autoridades regionales para evaluar y conversar los diálogos en torno a estas modificaciones.

El Intendente precisó que “en ese marco y con la finalidad de dar un óptimo cumplimiento de esta medida, el comercio, los restaurantes, tiendas y el retail en general, deberán finalizar su horario de atención al público a las 20:00 horas. Esto se hace con el objetivo de que los trabajadores puedan llegar con el suficiente tiempo a sus casas y, por supuesto, evitar que las personas se reúnan en ciertos lugares generando de esa manera una mayor posibilidad de contagio”.

El seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, participante de la reunión afirmó “Insistimos en el llamado a juntos mejorar los indicadores, a evitar realizar eventos en horarios de toque de queda. El 80% de los casos de contagios se ubican en domicilios donde se han realizado estos eventos. Insistimos en la invitación a mejorar estos indicadores por el bien del comercio, de los ingresos, empleos y la salud y vida de todos” afirmó el seremi.

Carlos López, presidente de la agrupación Levantemos Valdivia, manifestó las preocupaciones que tienen como gremio luego del reingreso a cuarentena y además las nuevas medidas restrictivas establecidas en el plan Paso a Paso, sosteniendo que “Ante el anuncio de las nuevas medidas, queremos hacer nuevamente un llamado a dar cumplimiento a estas nuevas exigencias, las que no tienen otro objeto más que poder lograr un descenso en las altas cifras de contagios que apreciamos a nivel local y nacional. El compromiso de todos es hoy de gran importancia, ya que, sin este, la triste cifra de comercios quebrados y el aumento de la cesantía solo tiene la capacidad de continuar aumentando”.