Entre los anuncios destaca la entrega de 300 gift cards para alimentos y la creación de 20 puestos laborales para adultos mayores autovalentes. En el contexto del Mes del Adulto de Mayor, el alcalde de Paillaco Dr. Miguel Ángel Carrasco junto al Concejo Municipal, presentaron una serie de beneficios para las personas mayores de la […]
Entre los anuncios destaca la entrega de 300 gift cards para alimentos y la creación de 20 puestos laborales para adultos mayores autovalentes.
En el contexto del Mes del Adulto de Mayor, el alcalde de Paillaco Dr. Miguel Ángel Carrasco junto al Concejo Municipal, presentaron una serie de beneficios para las personas mayores de la comuna.
“Recientemente recibimos el reconocimiento de la OMS como Ciudad Amigable con las Personas Mayores y en este sentido debemos generar compromisos innovadores, pero sobre todo, que tengan un impacto real en la vida de los adultos mayores de nuestra comuna”, expresó.
El primer compromiso corresponde a la entrega de 300 gift cards para la compra de alimentos, las que serán distribuidas entre personas mayores vulnerables. “Nos dimos cuenta que las cajas de alimentos que se distribuyeron en pandemia no cumplían con los requerimientos nutricionales que necesitan los adultos mayores, encontrando una solución en estas gift cards, donde cada uno de ellos tendrá la posibilidad de elegir qué alimentos adquirir”, explicó el alcalde.
El segundo compromiso tiene que ver con la implementación del programa Experiencia Mayor. “Crearemos 20 puestos laborales para personas mayores autovalentes, ofreciéndoles la oportunidad de volver a ejercer sus profesiones u oficios. Este programa durará tres meses y si los resultados son positivos y el presupuesto lo permite, lo extenderemos al próximo año”.
El Dr. Carrasco agregó que el tercer compromiso corresponde al “Horario Protegido” para adultos mayores en el Cesfam Lautaro Caro Ríos, periodo entre las 17.00 y las 19.00 hora donde podrán recibir atención de morbilidad en la jornada vespertina.
“El resto de los compromisos son a mediano plazo, pero vamos muy bien encaminados. Solicitaremos un Centro de Día, un espacio donde las personas mayores puedan pasar el día muy bien atendidos y seguros, mientras que sus hijos o hijas que los cuidan salen a trabajar. Y en materia de salud, estamos realizando las gestiones para el próximo año contar con odontogeriatras y horas de médico geriatra”, aseguró el alcalde.
Al respecto, el presidente de la comisión de Desarrollo Social, concejal Dilbert Alvarado, manifestó su alegría por los compromisos que el municipio adquirió con los adultos mayores.
“El Concejo Municipal tiene toda la disposición de aprobar recursos que ayuden al bienestar de las personas mayores, especialmente cuando tienen que ver con temas tan básicos como la alimentación”, concluyó el edil.