Municipio de Paillaco lamenta fallecimiento de Eva Stuardo González

Talentosa cantautora, dramaturga e investigadora, dejó a Paillaco el himno «Paila de Agua». El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco García y el Honorable Concejo Municipal, envían sus condolencias a la familia Rosales Stuardo por el fallecimiento de la cantautora, dramaturga e investigadora, Eva Stuardo González (Q.E.P.D.). “Como municipio sentimos la partida de una artista que, […]

<p>𝘊𝘳𝘦́𝘥𝘪𝘵𝘰 𝘧𝘰𝘵𝘰𝘨𝘳𝘢𝘧𝘪́𝘢 “𝘔𝘰𝘷𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘈𝘳𝘵𝘪́𝘴𝘵𝘪𝘤𝘰 𝘌𝘹𝘱𝘦𝘳𝘪𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭”</p>
𝘊𝘳𝘦́𝘥𝘪𝘵𝘰 𝘧𝘰𝘵𝘰𝘨𝘳𝘢𝘧𝘪́𝘢 “𝘔𝘰𝘷𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘈𝘳𝘵𝘪́𝘴𝘵𝘪𝘤𝘰 𝘌𝘹𝘱𝘦𝘳𝘪𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭”

Talentosa cantautora, dramaturga e investigadora, dejó a Paillaco el himno «Paila de Agua».

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco García y el Honorable Concejo Municipal, envían sus condolencias a la familia Rosales Stuardo por el fallecimiento de la cantautora, dramaturga e investigadora, Eva Stuardo González (Q.E.P.D.).

“Como municipio sentimos la partida de una artista que, si bien no nació en nuestra tierra, hace más de 40 años se arraigó en nuestra comuna, haciendo vida y familia, y contribuyendo desde Paillaco a la cultura de Chile. Agradecemos su aporte a la cultura local, especialmente la composición del himno ‘Paillaco Paila de Agua’, que describe tan bien nuestra idiosincrasia. Lamentamos su partida y deseamos que su familia encuentre la fortaleza para afrontar tan irreparable pérdida”, expresó el Dr. Carrasco.

Eva Stuardo González nació en Valdivia el año 1956. Comenzó en el ambiente artístico desde muy joven, escribiendo canciones, participando en festivales de música y en el ámbito del teatro como estudiante de la Universidad Austral de Chile.

El año 1981, participó en la creación del libro “Canto a la Historia de Chile”, obra con más de 150 canciones creadas por ella y su esposo Jorge Rosales, material didáctico importante para la época, que fue difundido como un cancionero en todas las escuela de la región y gran parte del país. En tanto, en 1984 comenzó con la creación de obras teatrales infantiles y canciones alusivas a los niños de las escuelas de Paillaco, así como la creación de rondas y cuecas infantiles

𝘊𝘳𝘦́𝘥𝘪𝘵𝘰 𝘧𝘰𝘵𝘰𝘨𝘳𝘢𝘧𝘪́𝘢 “𝘔𝘰𝘷𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘈𝘳𝘵𝘪́𝘴𝘵𝘪𝘤𝘰 𝘌𝘹𝘱𝘦𝘳𝘪𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭”