El Dr. Omar Vega, geriatra del Centro de Cuidados Integrales Especializados en Usuarios con Demencia (CCIED), único recinto con estas características en la región se trasladó hasta la localidad de Reumén con el objetivo de atender a la comunidad de personas mayores que requieren la atención de la especialidad.
Gracias a la histórica inversión de alrededor de $300 millones, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de Los Ríos, para el proyecto “Prevención en el Deterioro Cognitivo y Demencias en Personas Mayores”, el geriatra podrá recorrer los sectores rurales de la comuna de manera mensual, y así acercar la especialidad a usuarios y usuarias con síndrome geriátrico.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carraco, destacó el trabajo que se está realizando en beneficio de usuarios y familias de sectores rurales, acortando así la brecha de esta especialidad.
“Este martes el geriatra Dr. Omar Vega se trasladó hasta Reumén, con el objetivo de atender a usuarios con síndrome geriátrico, quienes fueron derivados gracias a la pesquisa que realizó previamente el equipo multidisciplinario que acompaña al geriatra. En sectores rurales existen personas mayores con múltiples patologías que requieren evaluación de especialista a quienes por movilidad les cuesta mucho salir de sus sectores, por lo que estamos llegando a cada rincón de la comuna, y si es necesario, a cada hogar que requiera de nuestras atenciones médicas. Estamos muy contentos de llevar esta iniciativa financiada por nuestro Gobierno Regional”, detalló la autoridad.
Recordamos que el Centro de Cuidados Integrales Especializados en Usuarios con Demencia, cuenta con un equipo transdisciplinario altamente capacitado en personas mayores y demencias, el cual está compuesto por: un médico geriatra, médico neurocirujano, médico general, neuropsicóloga, psiquiatra, kinesióloga, terapeuta ocupacional, nutricionista, fonoaudióloga, trabajadora social, TENs, administrativo y coordinadora