El viernes recién pasado en dependencias de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, en la comuna de Paillaco, se realizó el primer conversatorio de educación ambiental de Paillaco, actividad organizada por el establecimiento en conjunto con la Agencia de Calidad de la Educación. La cita, permitió dialogar y reflexionar respecto de las distintas realidades que […]
El viernes recién pasado en dependencias de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, en la comuna de Paillaco, se realizó el primer conversatorio de educación ambiental de Paillaco, actividad organizada por el establecimiento en conjunto con la Agencia de Calidad de la Educación.
La cita, permitió dialogar y reflexionar respecto de las distintas realidades que poseen los diferentes establecimientos. Las cuales, a pesar de sus diferencias, trabajan sobre un objetivo en común. Educar y formar a futuras generaciones con mayor conciencia medio ambiental.
El espacio, permitió presentar y compartir las experiencias y el camino recorrido por la Escuela Nueva Aurora, para obtener la distinción sobre una buena práctica, en el ámbito medio ambiental, reconocimiento otorgado por la Agencia de la Calidad de la Educación.
Dicho reconocimiento, llegó tras la visita del estamento de educación durante noviembre del año 2022, quienes, luego de observar, conocer, entrevistar y dialogar respecto de las acciones que se llevan a cabo en nuestro establecimiento.
Desde el establecimiento, indicaron que «nos visitan nuevamente, en marzo del presente año, con el fin de proponer la realización de un conversatorio sobre educación ambiental, el que tiene por objetivo, expandir y proporcionar experiencias respecto del trabajo y las acciones que se realizan a diario en la Escuela Nueva Aurora, y que pudieran servir, para ser replicadas en otras comunidades educacionales de la región».
La jornada contó con la participación de padres y apoderados, vecinos de Pichirropulli. Además, de docentes, directores y encargados de establecimientos de la región de Los Ríos.
Al respecto, el jefe provincial de educación, Luis Enrique Barrios, señaló que «la educación ambiental y el cuidado del medio ambiente es una materia de visión actual y proyección de futuro, e invitó a todos los presentes, a abordar los objetivos de aprendizaje respecto de la innovación, porque sí existen, espacios para generar cambios».
Por su parte, Marco Rodríguez, coordinador y encargado del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales SNCAE de la región de Los Ríos, explicó que «Chile es un país altamente vulnerable al cambio climático, por eso es tan importante, formar y entregar herramientas a los niños y niñas para que sus acciones contribuyan al futuro cuidado del planeta»
Finalmente, la directora de la Escuela Nueva Aurora, Cecilia Paredes, señaló que «agradeció «agradecer el apoyo fundamental de la comunidad educativa, de los colaboradores permanentes de la Escuela Nueva Aurora, y de todos, quienes han entregado su granito de arena para continuar enseñando, educando y formando a nuestros niños y niñas de manera amigable y consciente con el medio ambiente».