En el partido jugado esta tarde en el Gimnasio Las Brisas de Puente Alto, los fantasmas no pudieron doblegar al local e iniciar la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de la mejor manera, pese a haber iniciado ganando, fue en el tercer cuarto donde los capitalinos sacaron la ventaja necesaria para […]
En el partido jugado esta tarde en el Gimnasio Las Brisas de Puente Alto, los fantasmas no pudieron doblegar al local e iniciar la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de la mejor manera, pese a haber iniciado ganando, fue en el tercer cuarto donde los capitalinos sacaron la ventaja necesaria para quedarse con el primer juego de la serie.
El partido valido por el juego 1 de los cuarto de final de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue, se jugó este viernes en el Gimnasio Las Brisas en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana.
Los dirigidos por Jorge Luis Álvarez llegaron a la capital con la tarea de traer al menos uno de los dos partidos que les corresponde disputar contra Municipal Puente Alto, en una serie a cinco juegos, es vital poder rescatar partidos de visita y eso lo saben los fantasmas, sin embargo, esta tarde los capitalinos se impusieron a los valdivianos por 76 a 70.
Las Ánimas formó con Amicucci, Godoy, Coro, Lorca, Restovic, Ossandón, Low, Lugo, Vergara, Schoppler, Glover y Peña, dirigidos por Jorge Luis Álvarez.
Por su parte, Municipal Puente Alto formó con Letcher, Muñoz, Quiroz, Navarrete, Mc Kinney, Pino, Ansaldo, Cabrera, Lobos y Carrasco.
Las Ánimas comenzaron el partido de buena forma, terminando el primer cuarto en ventaja por 20 a 14, sin embargo, en el segundo periodo Municipal Puente Alto recuperó terreno y ganó el parcial 19 a 13, lo que dejó la primera mitad igualados a 33.
En el tercer cuarto los locales impusieron los términos del juego, y comenzaron a sacar ventajas, con un juego lucido, lograron abrochar el periodo con una ventaja (33 a 19) que sería clave en el desenlace del partido. Se fueron al último y definitivo cuarto 65 a 52.
Sin embargo, los fantasmas, como ha sido recurrente durante la temporada iba a descontar en el juego y se perfilaba para otra remontada épica, pero pese a ganar el cuarto por 21 a 11, no suficiente para quedarse con el primer juego de la serie y lo terminaba ganando Puente Alto 76 a 70.
Los mejores anotadores de Las Ánimas fueron: Vergara con 26 puntos, Schoppler con 23 puntos, Amicucci con 10 puntos.
En Municipal Puente Alto, los mejores fueron: Letcher-Ellis 17, D. Mc Kinney 14 puntos y Cabrera con 8 puntos.
La figura del partido (MVP) fue Marquez Letcher-Ellis, quien anotó 17 puntos, bajó 13 rebotes y dio 2 asistencias.