El 5 de septiembre el Club de Cueca El Rosal cumplió su aniversario número 28. Raul Cortez, ex integrante y creador del Quincho La Luma, valoró la importancia de esta organización “Club de Cueca el Rosal”, para el desarrollo cultural de toda la comuna, destacando su valioso trabajo en la perpetuación de nuestras tradiciones y […]
El 5 de septiembre el Club de Cueca El Rosal cumplió su aniversario número 28.
Raul Cortez, ex integrante y creador del Quincho La Luma, valoró la importancia de esta organización “Club de Cueca el Rosal”, para el desarrollo cultural de toda la comuna, destacando su valioso trabajo en la perpetuación de nuestras tradiciones y la difusión de nuestro baile nacional para las nuevas generaciones.
“Yo agradezco al Club de Cueca el Rosal, por su relevante aporte a la preservación cultural a nivel rural. Ellos son parte del patrimonio intangible de Paillaco, y quiero instarlos a seguir marcando su destacada presencia en todos los grandes eventos de la comuna, en donde siempre han destacado por su entrega y carisma. Por ello, le deseo un feliz aniversario a todos sus miembros”, rindiendo homenaje a los protagonistas de esta gran familia.
🎶 Viva chi, viva chile viva chile,
Que sí que no que la vida,
Viva la flor del copihue,
Que sí que no que la vida,
Viva la flor del copihue. 🎶
La señora presidenta Elsa Sepulveda, en conversaciones con Quincho la Luma:
“La familia “Club de Cueca el Rosal”, hoy cumplen un año más y conmemoramos la picardía y gallardía de los bailes en sus vueltas iniciales, media luna o deslizáo, escobillao, zapateo y vuelta final, desde hace ya 28 años, donde todos aportan un grano de arena en esta organización de cultura, en la que existen incluso historías de amor que han terminado en el altar”, explicó Elsa Sepúlveda , presidenta del Club de Cueca El Rosal.
En esta incansable labor, más de 1.500 aprendices de colegios de la comunidad paillaquina y los sectores rurales han participado en estas actividades de enseñanza, con el paso de los años, esta hermosa labor sigue preservando nuestro legado, nuestra esencia, nuestra identidad.
El club fue fundada un 05 de septiembre de 1992, con la finalidad de darle la oportunidad a todos de aprender a bailar cueca en Paillaco, Región de los Rios. Gracias a la motivación de un grupo de paillaquinos interesados en el desarrollo de nuestro baile nacional y los valores patrios, caracterizándose siempre por su entusiasmo y pro-actividad, manteniéndose vigentes por 28 años.