La Municipalidad de Río Bueno recibió una inversión de $40 millones de la Subsecretaría de Prevención del Delito para la adquisición de un drone de televigilancia y cuatro motos destinadas al patrullaje.
En dependencias de la Junta de Vecinos La Cantera en Río Bueno, se desarrolló la entrega de un drone de televigilancia y cuatro motos para patrullajes preventivos, adquiridos en el contexto de la Red de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional (s) Alejandro Reyes Catalán; la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva; el coordinador regional de Seguridad Pública, Alexis González; además de Carabineros, PDI, seguridad municipal y dirigentas y dirigentes vecinales de la comuna.
La adquisición de drone y motos se gestó a través de dos proyectos “Sistema de Televigilancia Aéreo por un Rio Bueno más Seguro” y “Patrullaje Preventivo:
Comuna Segura Río Bueno Conectado”, los que fueron presentados por la Municipalidad de Río Bueno a la Subsecretaría de Prevención del Delito. El primero de ellos implicó una inversión de $12.695.760 por parte de esta repartición gubernamental; mientras que la segunda iniciativa un monto de $27.304.240.
Para el Delegado Presidencial Regional (s) estos proyectos vienen a reiterar la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric la recuperación de espacios públicos y el buen vivir de las vecinas y vecinos del territorio, recalcando la importancia que tendrán estos medios en el fortalecimiento de las instituciones, tanto en materia de prevención y como persecución del delito.
En este sentido Reyes Catalán destacó que a través de medios de televigilancia es posible abarcar territorio donde muchas veces Carabineros por la distancia geográfica no puede desplazarse, así como también como un elemento disuasivo para la comisión de delitos y una herramienta que aporta elementos de prueba para persecución penal en el caso de que sean requeridos.