El ex parlamentario de La Araucanía y la senadora de Los Ríos negaron su apoyo a la polémica reforma presentada por el Gobierno y que apoya Chile Vamos. Texto extraído de www.araucaniadiario.cl.
La senadora de Renovación Nacional (RN) por Los Ríos, María José Gatica, y exdiputado de La Araucanía, hoy senador José Miguel Rojo Edwards, confirmaron su voto en contra de la Reforma de Pensiones del Gobierno, despachada ayer desde el Senado hacia la Cámara de Diputados.
"Creo que es urgente que las pensiones deben mejorar, pero es necesario hacerlo bien, no con fórmulas mágicas que ya sabemos que no funcionan, el gobierno está intentando forzar el apoyo a una mala reforma que va contra lo que los chilenos piden", dijo la senadora de Los Ríos.
"Creo que es obligatorio mejorar el proyecto, pensando en el bien de Chile, no en los intereses de unos pocos ... He pedido una mejora, pero de verdad en la PGU, especialmente para mujeres. Que la cotización vaya directo al trabajador", agregó la parlamentaria por Los Ríos.
"Seguiré pidiendo que las cosas se hagan bien, y eso implica que se discuta bien el proyecto el tiempo que corresponda, nuestros adultos mayores lo necesitan", cerró María José Gatica.
"Una reforma tramitada a la rápida, con acuerdo entre algunos y no entre todos, con letra chica, financiada por quienes ganan menos y que abre la puerta al reparto no cuenta con mi voto", dijo por su parte el senador por la región Metropolitana y ex parlamentario de La Araucanía, José Miguel Rojo Edwards.
"Este proyecto pone en riesgo la estabilidad fiscal e introduce el reparto de forma camuflada, convirtiéndose en un potencial manotazo a los ahorros de la clase media", agregó el Rojo, cerrando así la puerta a su voto por la Reforma de Pensiones.