Sename y Sercotec Los Ríos coordinan acciones para apoyar a jóvenes en conflicto con la justicia

El objetivo es acercar la labor de ambas instituciones y apoyar ideas de fomento productivo propias o del entorno de


F2CA280B-0CF1-4515-ACBD-57DF311BCFDD-1140×570

El objetivo es acercar la labor de ambas instituciones y apoyar ideas de fomento productivo propias o del entorno de adolescentes que han infringido la ley.

Levantar acuerdos de trabajo que fortalezcan la generación de oportunidades para jóvenes usuarios de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, sujetos a medidas otorgadas por los diferentes tribunales de justicia, fue el propósito central de la reunión que sostuvo la directora regional de esta institución con su par del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Los Ríos. Lo anterior, en el marco del plan que busca establecer nuevas alianzas con organizaciones públicas, privadas y académicas, para reforzar los diferentes procesos de jóvenes que cumplen con medidas derivadas de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

La directora regional del Sename, Valeria Salazar, destacó que “valoramos la voluntad y disposición de las instituciones para escucharnos y coordinar acciones conjuntas. Actualmente nuestra labor es generar mayores niveles de reinserción y en esa tarea el aporte de las instituciones públicas y privadas es fundamental”.

La autoridad agradeció el aporte de múltiples organizaciones que se han sumado a este llamado. “Hemos tenido experiencias valiosas con el mundo académico, público y privado, con aportes concretos que esperamos replicar y ampliar”, señaló.

Por su parte, el director regional del Sercotec, Cristian Duran, expresó que «el trabajo en materia de reinserción requiere del aporte de todos los sectores. Nuestro objetivo es estar ahí y aportar”.

“Conocimos el trabajo que se lleva a cabo en la actualidad y se vislumbran algunas oportunidades interesantes, ya que es importante que como institución reconozcamos que el fomento productivo puede surgir de las familias y de los mismos jóvenes”, concluyó.