Dos intensas jornadas se vivieron este jueves y viernes en la región del Biobío, por las semifinales de la Liga Nacional Mundo by Cecinas Llanquihue, serie que enfrenta a las escuadras de la Universidad de Concepción y el Deportivo Las Ánimas de Valdivia, y que termino igualada 1 a 1. Los juegos tres y cuatro […]
Dos intensas jornadas se vivieron este jueves y viernes en la región del Biobío, por las semifinales de la Liga Nacional Mundo by Cecinas Llanquihue, serie que enfrenta a las escuadras de la Universidad de Concepción y el Deportivo Las Ánimas de Valdivia, y que termino igualada 1 a 1. Los juegos tres y cuatro se dispuitaran este lunes y martes en el Coliseo Municipal.
El jueves se disputó el juego uno de la serie, al mejor de cinco, de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol profesional de Chile, y donde los locales, Universidad de Concepción, en un deslucido partido perdieron implacablemente ante los «fantasmas» por 89 a 77, quienes jugaron un partido perfecto, propinando un duro golpe a los lideres de la fase regular y bicampeones del máximo torneo cestero del país.
Este viernes, Las Ánimas desperdiciaron una importante oportunidad de aumentar su ventaja en la serie como visita, sin embargo, y pese a que en los primeros tres cuartos del partido los «fantasmas» le ofrecieron un disputado partido a los locales, no pudieron quedarse con el encuentro, ya que la UdeC en el último cuarto lograron aprovechar los errores y la baja efectividad para anotar de los visitantes, imponiéndose con claridad y cerrando el partido por 86 a 74, dejando la serie igualada.
Las Ánimas formó con Amicucci, Godoy, Coro, Lorca, Restovic, Ossandón, Low, Lugo, Vergara, Schoppler, Glover y Peña, dirigidos por Jorge Luis Álvarez.
Los mejores del partido
Los mejores anotadores de Las Ánimas fueron: Amicucci con 28 puntos, Arnold Louis con 15 puntos, y Vergara con 13 unidades.
En Universidad de Concepción, los mejores fueron: M. Bowman Jr con 24 puntos, Diego Silva con 16 puntos y Evans con 12 unidades.
La figura del partido (MVP) fue Miles Bowman Jr, de la Universidad de Concepción, quien anotó 24 puntos, bajó 16 rebotes y dio 1 asistencia.