Sernac estará monitoreando cumplimiento de nueva ley que limita los llamados de cobranzas

Este martes 20 de abril entró en vigencia la nueva Ley que fortalece los derechos de los consumidores en materia de cobranzas extrajudiciales y evita el acoso que sufrían hasta ahora los consumidores morosos. Durante el Estado de Excepción Constitucional las empresas sólo pueden realizar dos gestiones de cobranza al mes (llamados, visitas, cartas). Luego […]

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Este martes 20 de abril entró en vigencia la nueva Ley que fortalece los derechos de los consumidores en materia de cobranzas extrajudiciales y evita el acoso que sufrían hasta ahora los consumidores morosos.

Durante el Estado de Excepción Constitucional las empresas sólo pueden realizar dos gestiones de cobranza al mes (llamados, visitas, cartas). Luego de ese período, sólo podrán realizar contactos máximo dos días a la semana separados por al menos dos días.

El año pasado, el SERNAC recibió 21 mil reclamos relacionados con cobranzas extrajudiciales abusivas. En lo que va de este año ya suman 5.600 casos.

El SERNAC está trabajando en el Reglamento junto al Ministerio de Economía.