El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco y el jefe regional de la SUBDERE, Rodrigo Baeza, inauguraron 10 casetas sanitarias en el sector El Llolly, infraestructura que significó una inversión de $124.632.911 del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB). “El Llolly no cuenta con un sistema de alcantarillado y hay familias de gran vulnerabilidad socioeconómica que […]
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco y el jefe regional de la SUBDERE, Rodrigo Baeza, inauguraron 10 casetas sanitarias en el sector El Llolly, infraestructura que significó una inversión de $124.632.911 del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).
“El Llolly no cuenta con un sistema de alcantarillado y hay familias de gran vulnerabilidad socioeconómica que no tienen los sistemas adecuados para evacuar sus aguas grises, lo que genera mal olor y contaminación de las napas subterráneas. Estamos muy contentos con estas soluciones sanitarias que mejorarán la calidad de vida de 10 familias, esperamos que se puedan replicar en muchas más”, señaló la primera autoridad de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco.
Cada caseta es de 14,55 m2, que consideran un baño con lavamos, WC y ducha, y una cocina implementada con calefacción a leña con termocañón, lavaplatos y un lavadero exterior. La iniciativa también contempló el suministro e instalación de la red de conexión de los artefactos sanitarios existentes con la solución de alcantarillado particular proyectada.
El jefe regional de la SUBDERE destacó que este tipo de iniciativas ayudan a recuperar la dignidad de las familias. “El mandato que nos ha entregado el presidente Boric es devolver la dignidad a nuestros vecinos, a través de más y mejores proyectos, sobre todo en sectores de escasos recursos y vulnerabilidad socioeconómica como éste”, manifestó Rodrigo Baeza.
En representación de las familias favorecidas, Gladys Vargas agradeció la inversión. “Esto es una bendición que no esperábamos que viene a satisfacer nuestra vida humanitariamente, algo que estamos disfrutando”, expresó.
MÁS INVERSIÓN
Dentro de su visita a la comuna, el jefe regional de la SUBDERE visitó el estado de avance del proyecto de recambio de alumbrado público de Reumén por iluminación LED y entregó las resoluciones de aprobación de cuatro proyectos que próximamente se ejecutarán en Paillaco por una inversión de $418.086.524.
Los proyectos son: Habilitación Laboratorio Gastronómico para Liceo Rodulfo Amando Philippi; Construcción Servicios Higiénicos Plaza de la República de Paillaco; Construcción Red de Agua Potable Pasaje San Ramón, Paillaco y Extensión Red Púbñica de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre, entre las calles Los Carrera y Lord Cochrane.