El subsecretario del Interior, Francisco Galli se trasladó hasta la comuna de Panguipulli por los hechos ocurridos en la noche de ayer. Un total de 10 edificios públicos fueron totalmente destruidos por un incendio provocado por desconocidos, esto luego de las manifestaciones que se dieron ayer en la comuna de Panguipulli por la muerte de […]
El subsecretario del Interior, Francisco Galli se trasladó hasta la comuna de Panguipulli por los hechos ocurridos en la noche de ayer.
Un total de 10 edificios públicos fueron totalmente destruidos por un incendio provocado por desconocidos, esto luego de las manifestaciones que se dieron ayer en la comuna de Panguipulli por la muerte de un malabarista a manos de carabineros.
Con respecto a estos hechos, el Subsecretario del Interior Francisco Galli se trasladó hasta la zona para realizar una vocería por los hechos ocurridos, donde lamentó la muerte del joven e informó que Fiscalía se encuentra investigando los hechos para explicar el por qué el carabinero hizo uso de su arma de servicio.
Sin embargo, el subsecretario hizo énfasis en la quema de la municipalidad señalando que “como gobierno lo dijo el ministro muy claramente condenamos el hecho de haber quemado intencionalmente un recinto municipal, servicios públicos que están al servicio de la comunidad y aquí ningún hecho, ninguna investigación judicial puede justificar que personas atenten en contra de servicios públicos, quemen una municipalidad, creo que nuestro país tiene que sanar sus heridas y parte de ese proceso es que condenemos sin excusas la violencia”.
En la misma línea Galli señaló que “deberíamos pedirle explicaciones a quienes quemaron el municipio, pero explicaciones para aquellos adultos mayores que, en el contexto de la pandemia, tenían una esperanza con el proceso de vacunación, y volvieron a sentirse ansiosos, quizá vieron amenaza en la posibilidad de vacunarse debido a este incidente”.