El Programa Emprendamos Semilla aportó asesorías financieras y capital por 450 mil pesos para potenciar distintos negocios en la capital Del Ranco.
Con un encuentro de conversación, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, finalizó la ejecución del programa Emprendamos Semilla, que implementó en La Unión junto a 25 vecinas y vecinos de la comuna el año 2023.
En la actividad participaron el Delegado Presidencial Provincial Del Ranco, Alejandro Reyes Catalán y el Director Regional del FOSIS, César Fuentes Silva, quienes compartieron con las y los participantes del programa y entregaron los diplomas de participación en el mismo.
Pamela Arismendi, usuaria del programa y quien se dedica a la artesanía textil, destacó el desarrollo de la iniciativa. “Ha sido muy bueno y aprendí mucho, aprendí a valorar mi trabajo porque antes uno hacía las cosas y no le tomaba el valor al asunto. Para mí fue muy importante el apoyo del FOSIS, porque pude obtener nuevas maquinarias. Ha sido muy buena y gratificante la experiencia”, manifestó.
Para el Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, se trata de potenciar el trabajo interinstitucional con foco en los territorios. “Se generaron bastantes articulaciones y coordinaciones, con presencia del FOSIS en el territorio de la Provincia Del Ranco, con su diversidad tanto urbana como rural. El hecho que los emprendedores y emprendedoras nos comenten su experiencia, el cuánto les ha significado poder darle valor agregado a lo que hacen y tener nuevas herramientas para poder llevar adelante sus procesos de trabajo, creo que es muy importante. Es justamente el objetivo que el Presidente Boric nos ha llamado a poder descubrir y potenciar las capacidades que nuestros vecinos y vecinas tienen, independiente si viven en el sector urbano o en el sector rural. Ellas y ellos deben contar con las mismas posibilidades de desarrollo y es por eso que además, en este programa han participado muchos emprendedores y emprendedoras del sector Puerto Nuevo”, destacó.
Por su parte, el director regional del FOSIS, César Fuentes, sostuvo que “estamos muy contentos, no solamente por haber tenido la oportunidad de escuchar el testimonio de quienes han participado en el programa, sino por haber conocido distintas historias de emprendimiento de la comuna. Esto reafirma el compromiso del gobierno del Presidente Boric de hacer de la acción de nuestros servicios un espacio que contribuya significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, particularmente en este caso, de la comuna de La Unión”.
La iniciativa del gobierno aportó capacitaciones, asesorías financieras y recursos por 450 mil pesos para cada emprendimiento con el fin de potenciar las iniciativas.