Opinión: ¿Por qué es necesaria la Vitamina D?

Existe un buen hábito que debemos retomar todos. Agradecer el Amanecer y el Atardecer. No es tan solo un acto holístico y de gratitud por lo que se recibirá o lo que se recibió durante el día, también es un excelente hábito de Salud. La luz solar del amanecer y del atardecer es la más […]

<p>Enjoyed this article? Subscribe and Follow me on Twitter.</p>

Existe un buen hábito que debemos retomar todos. Agradecer el Amanecer y el Atardecer. No es tan solo un acto holístico y de gratitud por lo que se recibirá o lo que se recibió durante el día, también es un excelente hábito de Salud.

La luz solar del amanecer y del atardecer es la más adecuada para exponernos frente al Sol.
Pararse, respirar profundo, despejar la mente, pensar en como hacer realidad nuestros más valiosos sueños o deseos, poner las palmas hacia el Sol y dejar que esta luz delicada, tibia y de una calidez precisa haga su magia y entre a nuestro organismo.
¿Y que produce este proceso natural milagroso?
El exponernos solo 10 minutos al amanecer y 10 minutos al atardecer hace que ingrese a nuestro cuerpo la Vitamina D tan necesaria para que nuestro organismo absorba el calcio y
fósforo para el correcto funcionamiento de la estructura ósea.
¿Y cómo funciona este proceso tan complejo y sabio?
La Vitamina D pertenece al grupo de las Vitaminas liposolubles, lo que significa que necesita de las grasas para su transporte.
La Vitamina D3 la obtenemos de algunos derivados de animales y la Vitamina D2 de algunos derivados de vegetales.
En la piel gracias a las radiaciones ultravioletas que recibimos de la luz del Sol, en este conjunto de elementos se produce la TRANSFORMACIÓN.
La Vitamina D3 se transforma en Calecalciferol y la Vitamina D2 se transforma en elgocalciferol.
Ambas Vitaminas, unidas en este proceso, se van al Higado y se transforman en Hidroxicolecalciferol y posteriormente se dirigen a los riñones donde se transforman en dihidroxicolecalciferol que es el producto mas activo de la Vitamina D para luego inducir la
absorción intestinal de calcio y fósforo y luego la re-absorción hacia nuestro huesos y dientes.
Una vez producida la Vitamina D en la piel. Esta se almacena en el tejido adiposo y el músculo para cubrir las necesidades en tiempos de poca luz solar.
La Vitamina D esencial para que nuestros intestinos absorban las vitaminas y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
En zonas de escasa luz solar el 80% de las personas tienen falta de Vitamina D. presentando problemas de salud y cansancio inexplicable.
¡Nada simple!, por eso nuestro cuerpo es tan maravilloso y sabio.